Alimentos Con Vida, cumple su primer año

Alimentos conVida, proyecto desarrollado por HiperDino junto a la Fundación DinoSol para evitar el desperdicio alimentario en nuestras tiendas, cumple el primer año desde su puesta en marcha.

Desde entonces, hemos evitado que 537 toneladas de alimentos acaben en el contenedor de la basura, donando productos a 29 comedores y entidades sociales y ayudando cada día a 8.274 personas.

Es un proceso complejo que requiere del esfuerzo y de la participación de todos los departamentos de la compañía, siendo fundamental la labor de Auditoría y de Calidad y Seguridad Alimentaria. A través de estas áreas, se verifican y validan todos los procesos del programa, y son los propios auditores quienes hacen seguimiento de los productos donados hasta que llegan a cada una de las entidades. Su implicación es total.

Además, los equipos de las 73 tiendas participantes se involucran activamente, lo que favorece que este programa salga adelante de una manera eficaz.

Trabajadora cogiendo tomates para donar a una entidad
Repartidor HiperDino colocando las cajas de donaciones en el camión para realizar el reparto